VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI



dimanche 7 octobre 2007

Siècle des Lumières - Siglo de las luces

En Español


dentro de poco publicare una serie de artículos relacionados con los filósofos y científicos del siglo de las luces en Francia. La valentía y determinación de estos sabios filósofos es de admirarse, sobre todo es un periodo de fuerte censura en Francia. Estoy seguro que esta "resistencia" marco un umbral sin precedente en la historia de una gran nación como Francia. Pocos fueron los países que revolucionaron sus sociedades como lo hizo Francia, la cual fundamento su revolución en el amor por el progreso y la pasión por la libertad. Muchos otros países intentaron hacer pseudo-revoluciones basándose en solo la fachada y forma de la revolución Francesa, llevándolos a un fracaso rotundo, tal es el caso del "nuevo mundo", con excepciones como los Estados Unidos y Canadá.

En Français

Une série d'article sur les philosophes et savants du Siècle des Lumières en France sera bientôt posté. Le courage et la détermination de ces savant-philosophe est admirable, surtout durant une époque de forte censure. Il est certains que cette "résistance" fut un tournant dans l'histoire d'une grande nation comme la France. Peu nombreux sont les pays qui révolutionnèrent leurs sociétés comme le fit la France, aillant pour fondement révolutionnaire l’amour pour le progrès et la passion pour la liberté. De nombreux pays ont tenté des pseudo-révolutions en se basant juste sur la forme, et non pas sur le fond, de la Révolution Française, les menant à des échecs, tel est le cas du « nouveau monde », avec l’exception des Etats-Unis et du Canada.

1 commentaire:

Bernardo a dit…

Bon Jour
Dispongo de un blog titulado "El Siglo de las Luces" y, aunque su temática no está relacionada con este período -es una página de actalidad y opinión- cada día entran muchos estudiantes que quieren informarse sobre este período.

Tanto es así que creé una sección propia que proporciona enlaces a diferentes "sites" donde ampliar conocimientos sobre esta temática.

Con tu permiso, enlazaré este blog, ya que creo que puede ser interesante.

Saludos.