VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI



dimanche 3 mai 2009

Antiguos Documentos Masonicos

QQ:.HH:. y Estimados Lectores:


Aquellos que nos hemos interesado en el origen e historia de la Mas:. sabemos muy bien que su origen y fundación es tan compleja como apasionante.

En esta ocasión pongo a su disposición una lista en formato PDF de los "Early Masonic Documents". Estoy seguro que sera de gran interés para completar colecciones o archivos Mas:. .

Ademas de esta lista, tienen también a su disposición un PDF en Ingles de las Constituciones de Anderson. Aprovecho esta oportunidad QQ:.HH:. y estimados lectores para recordar que la Masonería cuenta con leyes y lineamientos claramente establecidos. Lamentablemente a lo largo de la historia miembros de nuestra augusta institución siempre han cuestionado el valor de dichos lineamientos. En la extensa lista de documentos que dictan y guían la reglas universales de la Masonería encontramos los Landmarks. Estoy seguro que todo hermano que desee comprender y practicar Masonería de manera universal y por el bien de la Humanidad entenderá que estos "antiguos limites" permiten una convivencia libre y fraterna entre los diferentes OOr:. y OOb:. que deseen trabajar de modo Regular. Ciertamente algunos miembros de la Orden consideran que la evolución de la Orden pasa por la modificación de lineamientos o reglas, pero aquí debemos preguntarnos a quien beneficia esto realmente. Lamentablemente la ignorancia esta presente aun dentro de nuestras filas, dado que la mayoría de los "HH:." que están en contra de los Landmarks ni siquiera se han tomado la molestia de leerlos antes de opinar.

La Masonería es vista y vivida de diferente modo por cada H:. pero al ingresar a ella se hacen juramentos, los cuales tienden a olvidarse con los años. La Mas:. esta diseñada para el beneficio de cada H:. y su desarrollo personal pero JAMAS a costa de otro H:. . Debemos interrogarnos entonces si el "miembro" de tal o tal Log:. al solo utilizar la Orden para su propia conveniencia no debería ser llamado al orden por su Taller, o incluso suspendido hasta que cambie de actitud. Esto es bastante difícil en la practica cuando sabemos bien que los intereses mezquinos infectan también las altas esferas de nuestras OOb:. . Seguramente algunos HH:. deben estar ofuscados por tales propósitos pero el cerrar los ojos no es una solución y esta situación es un claro reflejo del laxismo y desinterés de los Log:. en el momento de las elecciones.

Esta situación es simplemente consecuencia del distanciamiento entre LLog:. y Principios Básicos de la Orden. Es tiempo de retomar lo que le dio sus letras de Oro a la Orden, pulir nuestra piedra y alejarse de los ambiciosos e hipócritas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Early Masonic Documents
PDF

Las Constituciones de Anderson (English)
PDF

Aucun commentaire: