VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI



samedi 27 décembre 2008

Estructura la Masoneria

QQ:.HH:. y estimados lectores


Este diagrama llamado "Estructura de la Masonería" en realidad representa la estructura de los Grados en los Ritos de York Americano y Escoces. Es importante señalar que el Rito de York originalmente solo comprende 7 grados, los cuales siguen siendo practicados ademas de la version "Americana".

Aprovecho este Post para recordar que la Masonería tiene 3 Grados "Universales" dado que todos los ritos los presentan en sus estructuras. Estos 3 grados son llamados "Simbólicos" y son encontrados o practicados en lo que llamamos Logias "Azules" o "Simbólicas". Estos Grados son reconocidos por todas las Obediencias. El Mason que alcance el Sublime Grado de Maestro Mason puede continuar su perfeccionamiento por diferentes "caminos" que son los Ritos.

Lo importante de este diagrama es que muestra claramente que sea cual sea el camino tomado en la Masonería todo converge a un solo punto: el G:.A:.D:.U:. .

Es realmente lamentable que algunos credos consideren a la Orden Masonica como incompatible u opuesta a ellos. En repetidas ocaciones me han peguntado si un Mason podia profesar alguna religion, a lo cual siempre he respondido positivamente. Probablemente sea el hecho que la Masoneria es adogmatica lo que puede ser considerado como "negativo" por muchas religiones ... pero eso es tema para otro Post de este Blog. ¿Y tu H o estimado lector, que opinion tienes?

(click on image)

Aucun commentaire: