VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI



jeudi 8 janvier 2009

Israel ha estado Pagando las Cuentas de los Palestinos en los Hospitales por Años.

Mientras los titulares noticiosos están llenos hoy de “crímenes de Israel en contra de la población Palestina" en Gaza, muy probablemente ustedes no habrán oído hablar de este otro "crímen" . Israel permite que habitualmente residentes del territorio controlado por la Autoridad Palestina vengan a seguir sus tratamientos en sus hospitales - y los contribuyentes israelíes son quienes pagan la factura. No sólo eso, Israel incluso ayuda a pagar por el tratamiento de los pacientes en hospitales de la Autoridad Palestina, donde el paciente ni siquiera puede asomarse a un hospital israelí!

Si bien muchos de nosotros probablemente hemos oído hablar de casos excepcionales de médicos israelíes dando tratamiento a los árabes Palestinos, yo, y probablemente usted, teníamos la impresión de que se limitaba a un alto nivel o a casos complicados, como es el caso de la Fundación Salvemos el Corazón de un Niño- con Palestinos enfermos que vienen a Israel como un último recurso. Ese tipo de cosas ha ocurrido durante mucho tiempo - incluso durante la guerra actual, como lo demuestra la foto (cortesía de la portavoz de las FDI -Fuerzas de Defensa Israelí), con el pié de foto, "Palestinos heridos recibiendo ayuda médica por personal médico Israelí y Palestino en el cruce de Erez.

Pero la contribución de Israel a la salud de los residentes de la Autoridad Palestina va mucho más allá de la asistencia de emergencia, de acuerdo con algunas personas que entrevisté para un reportaje sobre un nuevo sistema de base de datos que está siendo desarrollado por una empresa israelí de software para los hospitales de Belén y Ramallah (en una historia sorprendente por sí mismo!), Ministerio de Salud de Israel a menudo paga por el cuidado de Palestinos tanto los residentes en Israel como en la propia Autoridad Palestina!


Independientemente al aspecto humanitario, seamos concretos en el análisis. Israel ha logrado mas en 50 años que todos los paises de esta zona del planeta; claro esta que los grandes paises constituidos por petro-monarquias no entran en esta categoria. Es tambien obvio que ha sido culpa de las grandes potencias el permitir que este zona se mantenga en un conflicto constante pues en lugar de ayudar al desarollo economico de la region, solo dan limosna que cae en las manos de unos pocos y muchos de esos pocos son grupos radicales. La excusa siempre es la misma: culpa de de Isreal, culpa de los EEUU, culpa de este, culpa del otro. Con esto no digo que Israel sea una blanca paloma, ni tampoco EEUU, pero les puedo apostar que si el dia de mañana Israel no existiese, seria exactamente lo mismo pues les recuerdo que los Chiitas y los Sunitas no son cuates .... Seamos realistas, los civiles pagan un precio alto por culpa de un puño de fanaticos religiosos.

El problema religioso reside en las iglesias y no en la Fe

Todos dicen que matan en nombre de Dios, pero no seria mejor vivir por El.

Aucun commentaire: