VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI



mardi 20 janvier 2009

Barack Obama - The D day





vendredi 9 janvier 2009

RITOS y GRADOS (resumen)

QQHH Todos

Los RR:. y los GGr:. siempre representan un plus en la vida del Mas:. que haya en ellos lo que necesita. Aprovecho para ecrodar a los HH:. AAp:. que solo existen 3 GGr:., lo cuales son universales. Mas alla de estos GGr:. inicia el sistema "filosofico" de perfeccionamiento. Este no es el tema de este Post ni menos el lugar para tratarlo. A continuacion les pondre un pequeño recordatorio de los RR:. Regulares mas conocidos y su escala de GGr:. .

REAA: 33 GGr:.

RER: 8 GGr:. (aqui las LLog:. Az:. tienen 4 GGr:.)

RY: 7 GGr para el R:. ingles y 13 GGr:. en la version Americana

RM: 90 GGr:.

RMM: 95 GGr:.

RF: 7 GGr:.

Lo importante no es el R:., mas bien el fin y el objetivo. Como bien decia un H:. "los RR:. son como universidades, cada uno tiene sus caracteristicas pero el fin que el aprendiz se convierta en maestro".

Gran Logia Regular York de México

Despues de la renuncia a la Jurisdicción de la York Grand Lodge of Mexico, el 24 de Junio del 2006, 3 Respetables Logias Simbolicas ubicadas en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México se constituyen la Muy Respetable Gran Logia del Rito York en Mexico Antiguos, Libres y Aceptados Masones, trabajando el Rito York, con jurisdicción en todos los Estados Unidos Mexicanos y como idioma oficial el español, en esa misma Gran Asamblea, una cuarta Logia solicita autorización para constituirse en la ciudad del Distrito Federal.

Desde el año 2007, la Gran Logia Regular de Inglaterra bajo la dirección, asesoramiento y apoyo del RH Rui Gabirro, esta Gran Potencia y nuestra Gran Logia iniciaron una serie de platicas e intercambio de documentación, los cuales finalizarón con el reconocimiento oficial de nuestra Gran Logia, y de esta manera la Gran Logia Regular de Inglaterra otorga su autorización para la constitución del Alto Consejo Masónico de México, y el reconocimiento de la ahora renombrada Gran Logia Regular York de México.
En el mes de febrero del 2008, despues de haberse constituido el Alto Consejo Masónico de México, auspiciado por el Alto Consejo Madre de Inglaterra y Gales; reconoce a esta Gran Logia, misma que se reconstituye y renombra como M. R. Gran Logia Regular York de México, Antigua y Honorable Fraternidad de Libres y Aceptados Masones, teniendo su jurisdicción territorial todos los Estados Unidos Mexicanos, y acepta ser multiritualista, esto es, sus Logias Simbolicas presentes y futuras, podrán adoptar el Rito Masónico Regular aceptado por ellos y avalado por el Alto Consejo Masónico de México.

jeudi 8 janvier 2009

Israel ha estado Pagando las Cuentas de los Palestinos en los Hospitales por Años.

Mientras los titulares noticiosos están llenos hoy de “crímenes de Israel en contra de la población Palestina" en Gaza, muy probablemente ustedes no habrán oído hablar de este otro "crímen" . Israel permite que habitualmente residentes del territorio controlado por la Autoridad Palestina vengan a seguir sus tratamientos en sus hospitales - y los contribuyentes israelíes son quienes pagan la factura. No sólo eso, Israel incluso ayuda a pagar por el tratamiento de los pacientes en hospitales de la Autoridad Palestina, donde el paciente ni siquiera puede asomarse a un hospital israelí!

Si bien muchos de nosotros probablemente hemos oído hablar de casos excepcionales de médicos israelíes dando tratamiento a los árabes Palestinos, yo, y probablemente usted, teníamos la impresión de que se limitaba a un alto nivel o a casos complicados, como es el caso de la Fundación Salvemos el Corazón de un Niño- con Palestinos enfermos que vienen a Israel como un último recurso. Ese tipo de cosas ha ocurrido durante mucho tiempo - incluso durante la guerra actual, como lo demuestra la foto (cortesía de la portavoz de las FDI -Fuerzas de Defensa Israelí), con el pié de foto, "Palestinos heridos recibiendo ayuda médica por personal médico Israelí y Palestino en el cruce de Erez.

Pero la contribución de Israel a la salud de los residentes de la Autoridad Palestina va mucho más allá de la asistencia de emergencia, de acuerdo con algunas personas que entrevisté para un reportaje sobre un nuevo sistema de base de datos que está siendo desarrollado por una empresa israelí de software para los hospitales de Belén y Ramallah (en una historia sorprendente por sí mismo!), Ministerio de Salud de Israel a menudo paga por el cuidado de Palestinos tanto los residentes en Israel como en la propia Autoridad Palestina!


Independientemente al aspecto humanitario, seamos concretos en el análisis. Israel ha logrado mas en 50 años que todos los paises de esta zona del planeta; claro esta que los grandes paises constituidos por petro-monarquias no entran en esta categoria. Es tambien obvio que ha sido culpa de las grandes potencias el permitir que este zona se mantenga en un conflicto constante pues en lugar de ayudar al desarollo economico de la region, solo dan limosna que cae en las manos de unos pocos y muchos de esos pocos son grupos radicales. La excusa siempre es la misma: culpa de de Isreal, culpa de los EEUU, culpa de este, culpa del otro. Con esto no digo que Israel sea una blanca paloma, ni tampoco EEUU, pero les puedo apostar que si el dia de mañana Israel no existiese, seria exactamente lo mismo pues les recuerdo que los Chiitas y los Sunitas no son cuates .... Seamos realistas, los civiles pagan un precio alto por culpa de un puño de fanaticos religiosos.

El problema religioso reside en las iglesias y no en la Fe

Todos dicen que matan en nombre de Dios, pero no seria mejor vivir por El.

mardi 6 janvier 2009

CODIGO MASONICO

Honrar siempre al Gran Arquitecto del Universo


El verdadero culto del G:. A:. D:. U:.
Consiste en las buenas costumbres.
Haz pues el bien, por el amor del bien mismo.

Ten siempre tu alma en un estado puro, para aparecer dignamente, delante del G:. A:. D:. U:.

Ama a los buenos, compadece a los débiles.
Huye de los malos, pero no odies a nadie.

Habla sobriamente con los grandes, prudentemente con los amigos, dulcemente con los pequeños, tiernamente con los pobres.
No lisonjees a tu hermano, pues es una traición; si tu hermano te lisonjea, teme que te corrompa.

Si el G:. A:. D:. U:. te da un hijo; agradéceselo, pero tiembla por el depósito que te confía.
Se para este niño la imagen de la Divinidad
Haz que hasta los diez años te tema, que te ame hasta los veinte, que te respete hasta la muerte.

Hasta los diez años se su maestro, hasta los veinte, su padre; hasta la muerte su amigo.

Piensa en darle buenos principios más bien que bellos modales.
Que te deba el una rectitud esclarecida y no una frívola elegancia.

Escucha siempre la voz de tu conciencia.
Sé el padre de los pobres; cada suspiro que tu dureza les arranca, aumentará el número de las maldiciones que caerán sobre tu cabeza.

Respeta al viajero extranjero, ayúdale:
su persona es sagrada para ti.
Evita las querellas, prevé los insultos, ponte siempre del lado de la razón. Respeta a las mujeres, no abuses nunca de su debilidad y muere antes que deshonrarlas.

Sé hombre honrado más bien que hombre hábil.
Si te ruborizas de tu estado, es orgullo; piensa que no es la plaza que te honra o te degrada si no el modo con que la cumples.

Lee y aprovecha, ve e imita, reflexiona y trabaja.
Haz concurrir todo a la utilidad de tus hermanos, esto es trabajar por ti mismo.
Se contento en todas partes y con todo.

Regocíjate de la justicia, encolerízate contra la iniquidad, sufre sin quejarte.
No juzgues ligeramente las acciones de los hombres;
no vituperes y alaba todavía menos.

Al G:. A:. D:. U:. Que escudriña los corazones,
Pertenece el apreciar su obra.

Los Videos del Blog

QQ HH y estimados visitantes

Desde el 2007, año de la fundación de este blog, hemos puesto a su disposición una serie de videos que ilustran lo que la masonería es. Estos videos incluyen reportajes, películas y cortos. Parte de la actualización del blog ha sido la columna de palabras clave, la cual permite encontrar Post basándose en esas palabras.

En esta ocasión pongo directamente a su disposición el link directo de nuestro blog a todos los videos que este contiene. Aquellos usuarios que tengan FireFox, le recuerdo que hay módulos que permiten bajar los videos a sus discos, como el "DownloadHelper".

A disfrutar ...


133, Amos, Ecles ...



QQ HH Todos

Como parte del compromiso pedagógico de este Blog pongo este pequeño recordatorio de textos fundamentales para nuestros TTrab.

El Ord:. ha sido alterado adrede.

Ecles. cap. 12
S. 133, v 1-3
L de Amos 7, v. 7 y 8

Ceremonia de Consagracion Matrimonial

Boda Masónica
Mariage Maçonnique
Masonic Wedding







http://www.phoenixmasonry.org/Masonic%20Wedding.htm

Condecoraciones Masónicas ...


A fuerza de acumular medallas ....




jeudi 1 janvier 2009

Bonne Année - Feliz Año Nuevo - Happy New Year

Mis QQHH y Estimados Lectores
Mes TTCCFF et Chers Lecteurs
DDBBro and Readers

R:.L:.S:. Trinosophia Alpha y Omega 2001 #203

les desea lo mejor para este 2009
wish you the best for this 2009
vous souhaite une bonne année 2009