VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI



vendredi 14 décembre 2007

La REGULARIDAD Mas:.


Por "Le Trinosophe" M:.M:.

La regularidad ha sido y es un factor de división en la Mas:. mundial. Podemos ver la regularidad desde dos ángulos: uno teórico y otro práctico, recordando que la Mas:. no "regular" es también llamada "clandestina".

Numerosos autores han tratado de redefinir la "regularidad" y la "clandestinidad" Mas:., de los cuales podemos citar:

Haffner (Regularity of Origin, p. 119) : Un Mas:. clandestino es un supuesto miembro de una organización que no mantiene relaciones con la Mas:.. Un ejemplo seria un miembro de las triadas chinas, otro ejemplo seria un miembro de organización "Mas:." que no poseyera los 3 grado Universales, y en particular la exaltación del tercer grado según la leyenda correspondiente. Según Haffner, los Mas:. nunca deberían considerar a estos miembros como HH:.. RW Christopher Haffner ha sido Diputado G:.M:. de Hong-Kong et de Extremo Oriente para la G:.L:.U:. de Inglaterra y Past-Master de la Primera Log:. de investigación "Quator Coronati N° 2076" en Londres.

Cuando una Gr:. Log:. reconoce a otra, esta reconoce su regularidad Mas:., su autoridad y su integridad territorial. Un tal reconocimiento es considerado como mutuo, a partir de ese momento se dice que las LLog:. están en "Relaciones Fraternas". Las GGr:. LLog:. que han sido reconocidas como "regulares" por otras comparten los criterios adoptados por la G:.L:.U:.I:. el 4 de septiembre de 1929, los cuales:

1. Cada Gr:.Log:. debe ser reconocida por al menos 3 GGr:.LLog:. RReg:.
2. Basar su creencia en el G:.A:.D:.U:.
3. Todos los Iniciados deben jurar sus obligaciones sobre el V:.L:.S:. abierto y a la vista de todos
4. Todos los miembros de la Gr:.Log:. y de las LLog:. que la componen deben ser hombres, y ninguna de estas LLog:. debe entretener relaciones con LLog:. Mixtas o alguna organización que admita mujeres.
5. La Gr:.Log:. es soberana sobre las demás LLog:. de su jurisdicción. Debe tener autoridad incontestable sobre los TTrab:. de los grados simbólicos y no podrá compartir su autoridad con un Sup:.Con:. o cualquier otra potencia.
6. Las 3 luces de la Mas:. deberán ser exhibidas cuando las LLog:. trabajen.
7. Todo tema relacionado con la política y la religión están estrictamente prohibidos en Log:.
8. Los Landmarks y nuestros usos y costumbres en Log:. deberán ser estrictamente respetados.

Toda Log:. que respete y cumpla estos requisitos será reconocida por la G:.L:.U:.I:., así mismo, basándose en estos criterios esta Ob:.puede dejar de reconocer como regular una Gr:.Log:., como ocurrió con el G:.O:.F en 1874, la cual había suprimido, simple y sencillamente, la creencia en el G:.A:.D:.U:. de su constitución.

Hemos visto lo que en teoría es la regularidad, pero que nos muestran los hechos en la actualidad? Numerosas OOb:. Europeas y Francesas, perfectamente regulares según los principios descritos con anterioridad, no han sido reconocidas por la G:.L:.U:.I:., tal es el caso de la G:.L:.D:.F:.. Así mismo, la G:.L:.U:.I:. reconoce OOb:. irregulares como la Eastern Star, organización paramasónica. Por ejemplo, en Francia cohabitan OOb:. regulares y otras llamadas "liberales". En el primer caso vimos que condiciones son las que las hacen que las LLog:. sean acreedoras de esta regularidad, en el segundo caso las razones que las excluyen de la regularidad pueden ser únicas como múltiples. En 2005 se han enumerado 20 OOb:. en Francia, de las cuales 9 son regulares:

1. G:.L:.N:.F:. : Grande Loge Nationale Française
2. G:.P:.D:.G:. : Grand Prieuré des Gaulles
3. G:.L:.T:.M:.M:. : Grande Loge Traditionnelle de Memphis Misraim
4. G:.P:.D:.N:.F:. : Grand Prieuré de Nouvelle France
5. G:.L:.F:. : Grande Loge de France
6. G:.L:.T:.S:.O:. : Grande Loge Traditionnelle et Symbolique Opéra
7. D:.N:.L:.U:.R:. : Directoire National des Loges Unies et Rectifiées
8. G:.L:.R:.F:. : Grande Loge Rectifiées de France
9. L:.N:.F:. : Loge Nationale Française

Así mismo, el concepto de regularidad es paralelo a las tendencias políticas en Francia. El G:.O:.F:. , Ob:. liberal, tiende a reunir miembros de centro-izquierda; esta misma obediencia ha apoyado el desarrollo de LLog:. mixtas y femeninas, y fue unos de los pilares para el establecimiento de la IVE (aborto). La G:.L:.N:.F:. reúne, en su mayoría, miembros de centro-derecha y/o conservadores. Como podemos ver, la noción de regularidad va más allá de nuestros sacro-santos Landmarks. Estas OOb:. liberales están compuestas de LLog:. que practican la casi totalidad de los ritos existentes en la Mas:., de los cuales et R:.E:.A:.A:., siendo este el mas practicado alrededor del mundo.

Mi experiencia me ha demostrado que numerosas LLog:. de OOb:. liberales tienen un comportamiento mucho mas Frat:. y Reg:. que otras que ostentan pomposamente su Reg:. sin siquiera comprender la esencia de este termino. En este tiempo de crisis en la Or:. , nuestros Landmarks siguen siendo nuestros mejores puntos de referencia. No nos obstinemos a querer """modernizar""" la Or:. a cambio de perder su identidad profunda y ancestral.


Aucun commentaire: