VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI



jeudi 22 mai 2008

Islamismo: una Fatwa en contra de la Masoneria

QQ HH y estimados Lectores:


Algunos de los principios que rigen nuestra augusta institución son la tolerancia y el respeto en las creencias religiosas y espirituales de los miembros de la Orden y de la humanidad en general, siendo estos, derechos fundamentales y atributos de la libertad.

Vivimos tiempo difíciles en los cuales la tolerancia se ha vuelto algo mas que una virtud. Como todos sabemos, y no es un secreto, el integrismo islámico ha sido fuente de discordia, destrucción, guerra y salvajismo a lo largo de los últimos 30 años, acentuándose cada vez mas. Era bien sabido que aquellos que no adhieren a la fe islámica son en consecuencia infieles y merecen la muerte. Un QH nos hizo el favor de enviarnos un link en donde un grupo de """sabios""" ha lazado una Fatwa en contra de la Masonería (http://www.fatawaislam.com/content/view/533/71/) ..... ya se habian tardado .....

Como en todas las religiones, el Islam tiene sus extremistas e integristas, pero esto no debe ser motivo para estigmatizar a todos aquellos que profesan esta fe. Las grandes religiones de este mundo tuvieron su periodo de oscuridad, intolerancia y crímenes en nombre de Dios, pero tengamos siempre muy en cuenta que los culpables son las instituciones religiosas y NO la fe. Jesus dejo un mensaje de amor mientras que los hombres que evangelizaron llevaron con sus hechos un mensaje de intolerancia y odio.

Ciertamente es dificil hablar de objetividad y racionalidad con respecto a la fe, pero el comprender los textos requiere un esfuerzo y mucha luz, y por lo tanto no debemos quedarnos con la primera version que hayamos escuchado o leído superficialmente. también debemos recordar que muchos textos fueron escritos en momentos críticos para algunas culturas, los cuales pueden transmitir amor, fraternidad y esperanza, así como odio, conflicto y muerte. La diferencia entre una u otra cosa es el nivel educativo. Solo la instrucción y el conocimiento nos permiten avanzar y progresar, pero sobre todo ser libres, libres de escoger, libres de pensar y actuar.

La Verdad te Hará Libre Juan 8:31-59

Les dejo el link de un sitio en donde pueden encontrar los pasajes precisos del Coran donde se hace referencia a la ""guerra santa del islam"" y que hacer con los infieles (nosotros, en otros terminos; http://www.mercaba.org/FICHAS/DIOS/la_guerra_santa_en_el_coran.htm)

Reflexionemos acerca de la tolerancia y sobre todo acerca de sus limites.


_______________
Le Trinosophe ...

Aucun commentaire: