VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI


mercredi 13 janvier 2010

Google amenaza con retirarse de China por ataques cibernéticos

El megabuscador dijo que los ataques se centraron en el acceso a las cuentas de Gmail de activistas de derechos humanos chinos y que han obligado a la compañía a "estudiar la viabilidad" de sus operaciones comerciales en ese país. Además, se oponen a la censura del gobierno

Google, el mayor buscador de Internet, dijo el martes que puede salir de China debido a un sofisticado ataque informático originado en ese país y destinado a dejar inoperativo su servicio de correo electrónico, Gmail.

"Estamos revisando nuestras operaciones allí", dijo un portavoz de la compañía que agregó que podrían llegar a retirarse de ese país.

Google Inc considera cerrar su operación en China y la operación de su sitio en ese país tras un "altamente sofisticado" ciberataque contra el gigante de búsquedas de internet en diciembre que también afectó otras corporaciones, dijo la firma el martes.

Google dijo que los hackers intentaron acceder a las cuentas de correo electrónico de activistas de derechos humanos de China, pero que sólo lograron ingresar a otras dos cuentas, que no fueron identificadas.

No reveló qué otra información los atacantes intentaron obtener de las otras firmas y tampoco las identificó.

"Decidimos que ya no queremos seguir censurando nuestros resultados en Google.cn y en las próximas semanas discutiremos con el Gobierno chino las bases sobre las que podríamos operar un motor de búsqueda sin filtros dentro de la ley, si eso es posible", dijo Google.

"Entendemos que esto bien puede significar tener que cerrar Google.cn y potencialmente nuestras oficinas en China", agregó.


FUENTE
http://www.infobae.com/tecnolog%C3%ADa/494953-100918-0-Google-amenaza-con-retirarse-de-China-por-ataques-cibern%C3%A9ticos

Aucun commentaire: