VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI



mardi 8 janvier 2008

La Columna Rota y La Virgen Llorando (The Broken Column and the Weeping Virgin)

Esta símbolo esta compuesto de los siguientes elementos: Una columna de marmol rota, una virgen llorando la cual sostiene una rama de acacia y detrás de ella el Tiempo personificado. En algunas representaciones, sobre la columna se encuentra un libro abierto. Es frecuente citar a Jeremy Cross como autor de la Columna Rota o la Virgen Llorando (Weeping Virgin) en la literatura y en el simbolismo Mas:., pero numerosos autores dudan del origen de este símbolo. Pese a esto, se ha sugerido que Cross estuvo mas familiarizado con el antiguo simbolismo del cual deriva la Mas:. permitiéndole diseñar así un símbolo tan completo como lo había imaginado, sin violar la tradición; además de introducir harmoniosamente bases astronómicas de la leyenda del tercer Grado.

Elementos astronómicos
.- Uno de los diversos nombres con los
que fue adorada la constelación de Virgo, es Rhea. La diosa Rhea es la madre de todos los Dioses del Olimpo, esposa y hermana de Chronos. Se ha representado a Rhea apoyando su mano derecha en un pilar mientras que su mano izquierda sostiene espigas de trigo. Según la tradición astrológica, Virgo también sostiene una espiga de trigo cuando el sol entra en este signo. En el caso de la Columna Rota, la Virgen sostiene en su mano una rama de acacia. Como fue comentado anteriormente, Rhea fue esposa de Chornos, lo que nos permite asociar esto con la figura de Cross, donde el Tiempo acompaña a la Virgen.

Por otra parte, la pareja Rhea-Dionisio es homologa a Isis-Osiris esto permite asociar claramente este símbolo con el tercer grado y la leyenda de Hiram. En resumen, del punto de vista astronómico, la Virgen Llorando encima de la Columna Rota representa el dolor por la muerte del Sol, y el tiempo detrás de ella apuntando hacia la bóveda celeste recuerda que el tiempo aliviara su dolor y su pena, cuando tarde o temprano el Sol renacerá triunfante por encima de la oscuridad y de la muerte.
_____________________________

Mas adelante, publicaré un Post acerca de la Columna Rota y su simbolismo en el R:.E:.R:. .

1 commentaire:

Lo mejor para tu pequeño a dit…

Hace unos años, en mi Jurisdicción me tope con un bello cuadro con la imagen "Weeping Virgin" y pregunte a las que me rodeaban y no me pudieron dar una explicación, me encanto el tema gracias y por cierto si quieren el Wallpaper de la imagen lo pueden obtener en www.masoneriafemenina.com