VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI



jeudi 3 janvier 2008

La Masoneria Moderna y Las Constituciones de Anderson

La Francmasonería moderna (especulativa) nace en 1717 en Londres por lo reunión de cuatro grandes logias que crearon la primera Gran Logia: La Gran Logia Unidad de Inglaterra. En la actualidad tres de esa cuatro Logias fundadora existen : Antiquity No. 2, The Lodge of the Rummer and Grapes (ahora llamada Royal Somerset House and Inverness Lodge No. 4) y The Lodge at the Apple Tree Tavern (ahora llamada Lodge of Fortitude and Old Cumberland No. 12). Simultáneamente, le fue confiado al Pastor Anderson la tarea de actualizar las viejas bases góticas de la Orden. Este trabajo fue sometido a una comisión de catorce hermanos sabios en diciembre 1721, la cual dio su aprobación en marzo de 1722. El libro de las Constituciones fue impreso por primera vez en enero de 1723.

El texto mas conocido de las Constituciones es también aquel contiene el mas alto valor ideológico, curiosamente tanto para los miembros de la Orden como para sus opositores, sin olvidar aquellos miembros de la Mas:. irregular, y dice :
un Mas:. tiene la obligación, por su misma persona, de obedecer las leyes morales, y si comprende bien el Arte, no sera jamas un estúpido ateo ni un libertino irregular. Esta claro que la lectura de esta frase muestra que la Mas:. funda su bases sobre la creencia de un Dios y en la tolerancia de la diversidad de creencias y religiones.

En regla general, la Mas:. Reg:., inspirada por las Constituciones de Anderson, se basa en 12 puntos :

1- La Mas:. es una Frat:. iniciatica la cual tiene como fundamento fe en el G:.A:.D:.U:.
2- La Mas:. tiene como fundamento de la Frat:. a los antiguos deberes.
3- La Mas:. recibe miembros que sean hombre libres y respetables comprometidos con los ideales de paz, amor u Frat:.
4- La Mas impulsa el perfeccionamiento de sus miembros y de la humanidad
5- La Mas:.impone a sus miembros la practica de rituales y simbolismos par el acceso a un conocimiento para una vida espiitual e iniciatica
6- La Mas:. impone a sus miembros el respeto de las opiniones y creencias
7- Los Juramentos se realizan sobre el V:.L:.S:.
8- Los MMas:. se congregan en LLog:.
9- Los MMas:. solo deben admitir hombres respetable, discretos y leales
10- Las MMas:. promueven en Log:. el amor por la patria, obediencia de las leyes, siendo el trabajo el primer deber de todo ser humano
11- Los MMas deben contribuir al brillo de la Orden.
12- Los MMas:. se deben los unos a los otros : proteccion fraterna en toda circunstancia

Aucun commentaire: