VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI



lundi 31 décembre 2007

El Opus Dei y el descontento de los Catolicos

QQ HH


El Opus Dei es una organización extremadamente influyente en el ambito Catolico, pero tambien en el político, aunque oficialmente no sea su razon de ser ... Por otra parte, conocemos las relaciones de ""amistad"" y de ""profunda"" """tolerancia""" que existen entre nuestra Orden y esta organización, las cuales no tiene caso recordar por el momento, pero si es de señalarse el descontento creciente de la comunidad catolica hacia esta organizacion.

Este link que pongo a continuación ilustra uno de los tantos sitios de católicos o de organizaciones catolicas opuestas a las acciones del Opus Dei. Tambien contiene parte de la historia de esta organizacion y de su fundador (José María Escrivá de Balaguer).

Para nuestros estimados visitantes que no sean miembros de Orden, quiero recordarles que nuestra institución NO es anti-clerical y muchos miembros son Católicos practicantes. Probablemente el adogmatismo de Orden Masonica sea una de las principales razones por las que la Iglesia Catolica no vea de un buen ojo a la Orden y a sus miembros (católicos o no).

______________________________________
http://www.geocities.com/catolicos2001/opusdei.htm

1 commentaire:

Girasoles Sin Noche a dit…

buen dia... me gustaria saber que diferencias existen entre la masoneria y el opusdei? esq los simbolos son parecidos por lo que acabo de ver... pero su funcion y objeto coinciden..?¿... cuando nace el opus dei...?¿