El Movimiento Ahmadía del islam fue fundado por Mirza Ghulam Ahmad (* 1835, † 1908 de Qadian) el 23 de marzo de 1889 en la India. Sus elementos doctrinales incluyen polémicas declaraciones de su fundador como que él era el Mesías profetizado por las religiones monoteístas (el Emanuel judío, la segunda venida de Cristo y el Mahdi islámico), así como su declaración de que Jesús no murió en la cruz ni fue resucitado, sino que sobrevivió y escapó a India donde predicó entre los budistas y su tumba se encontraba en Cachemira.
Los musulmanes ahmadía forman, de acuerdo a su propia opinión, un movimiento reformado dentro del islam, reflexionando sobre la esencia de esta religión. Los musulmanes ahmadía se separan claramente de los grupos militantes y fundamentalistas destacando los elementos pacíficos y tolerantes del islam. No obstante, la gran mayoría de los musulmanes tradicionales consideran qu el movimiento ahmadí es apóstata y hereje y que no forma parte del Islam. La Liga Mundial Islámica declaró en su conferencia anual de 1974 que los ahmadí no eran musulmanes. Debido a esto los ahmadí han sufrido graves casos de persecución religiosa en muchos países, principalmente en Pakistán donde tiene prohibido predicar, declararse públicamente como musulmanes, orar en público ó en mezquitas no ahmadíes, etc. Se han reportado ataques violentos contra ahamadíes en Pakistán, Bangladesh e Indonesia.
Esta rama del Islam se fraccionó en 1914 en la Ahmadiyya Muslim Yamat (AMJ) y la Lahore Ahmadiyya Movimiento (Ahmadiyya Anjuman Ishaat-i-Islam Lahore, AAIIL). El Jefe Supremo de la Comunidad Internacional Ahmadía del Islam es Jalifatul V. Mirza Masrur Ahmad desde el 22 de abril de 2003.
Creencias
Entre las posiciones más polémicas de los ahmadí se encuentra el que su fundador, Ahmad, era el verdadero sello de los profetas, y no Mahoma, algo que los musulmanes ortodoxos encuentran herético pues, según el Islam, Mahoma es el último profeta antes del fin del mundo y el Islam es la única religión sin errores. Ahmad apuntó a que era él el Mesías prometido y señaló los errores del Islam, por lo que la mayoría de los musulmanes consideran a los ahmadíes herejes y no musulmanes.
Otra posición que los hace controvertidos es que Ahmad y sus seguidores creen que Jesús no murió en la cruz y resucitó sino que escapó a India, predicando entre las tribus perdidas de Israel en dicho país y aseguró que muchos monjes budistas eran judíos (todo esto publicado en su libro Jesus en la India). Ahmad adujo haberse basado en investigaciones de los Evangelios, el Corán y textos budistas para sus declaraciones y que la tumba de Jesús (quien murió a la edad de 100 años) se encuentra en Cachemira.
También es parte de la doctrina ahmadí que las tribus de Gog y Magog profetizadas en el Apocalipsis son los modernos cristianos y los modernos musulmanes ortodoxos.[1]
Persecución en Pakistán
Hoy en día la comunidad Ahmadía del Islam está perseguida en Pakistan por parte del gobierno y sus habitantes.
dimanche 26 décembre 2010
El Islam Pacifico si Existe : Islam Ahmadía
Publié par Le Trinosophe à 14:16:00
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire