VI VERI VENIVERSUM VIVUS VICI


dimanche 5 décembre 2010

Los Rituales de la Francmasonería Inglesa y la diferencia entre la Alto Consejo Masonico Madre del Mundo y la Gran Logia Unida de Inglaterra


Los dos rituales principales utilizados por la Gran Logia Unida de Inglaterra son los de Emulación y Estabilidad. Ambos rituales llegaron a Inglaterra a través de las logias Escocesas e Irlandesas que formaron la llamada Gran Logia de los “Antients” y practicaban una Francmasonería de origen Escocesa e Irlandesa, que son tradiciones totalmente diferentes de la masonería tradicional simbólica practicada desde tiempos inmemoriales en Inglaterra.
Las logias Inglesas, posterior a la unión del 27 de Diciembre de 1813 fueron obligadas a abandonar sus rituales tradicionales que eran mas hermosos, significativos y simbólicamente mas correctos que los rituales básicos y de no tanta exactitud que los rituales provenientes de Irlandeses y Escoceses.
En realidad esto es visto casi como una parodia de la historia de la Orden, sabiendo que la masonería en las Islas británicas se originó en Inglaterra como se puede apreciar en el Manuscrito Regius de 1390. Es en Inglaterra que la Masonería tiene su inicio, y es desde Inglaterra hacia Irlanda y Escocia que la Masonería se expandió.

ESTABILIDAD

Los rituales llamados Estabilidad fueron recibidos a través de la Logia de Investigación Estabilidad (aprobados por la Logia Estabilidad hoy Nº 217 y antiguamente perteneciente a la Gran Logia de los llamados “Antients”), que tenia entre sus 17 fundadores a 16 hermanos pertenecientes a los llamados “Antients” un año después que la Logia Reconciliación termino su labor. Tres miembros de esta Logia estaban entre sus fundadores y se afirma que enseñaron las ceremonias practicadas en ella. En total 8 miembros de la Logia Reconciliación fueron miembros de la Logia Estabilidad de Instrucción en varias ocasiones.

EMULACION

La Logia Emulación fue fundada seis años después de Estabilidad, en 1823, bajo los auspicios de una Logia en Londres de los llamados “Antients”, hoy Real Logia York de Perseverancia. Nº 7, pero en 1830 pasó a la jurisdicción de la Logia Unión Nº 256, de los “Modernos”. De los 21 fundadores, 10 pertenecieron al cuerpo de los “Antients”.

RITUALES PRACTICADOS POR LA GRAN LOGIA REGULAR DE INGLATERRA

La Gran Logia Regular de Inglaterra auspicia la práctica de los siguientes rituales basados en las enseñanzas de origen ingles de la francmasonería:

Rito Inglés (1730-40)
Rito Ingles Antiguo (1730-40)
Rito Clermont (1745)

La Gran Logia Regular de Inglaterra alienta una Gran Logia multi-ritualística donde se practican entre otros los siguientes ritos: Rito Escocés Rectificado (1783), (Significando que fue rectificado a la tradición inglesa mientras mantenía su influencia caballeresca), el Rito Antiguo y Primitivo, y varios otros ritos que cumplan con los requerimientos de la Francmasonería Inglesa Original.

Aucun commentaire: